­El sindicato UGT ha vuelto a exigir a la Inspección de Trabajo el cierre del Palacio de Justicia de Alcoy, ante la falta de plazos concretos para subsanar las graves deficiencias señaladas por este organismo. Esta petición ya había sido formulada en junio ante el conseller de Justicia, Serafín Castellano, y el propio juez decano de las salas alcoyanas.

Juan Pedro Pelegrín, responsable de seguridad y salud de la FSP de UGT, confirmó ayer que a principios de junio formalizó una nueva denuncia ante la Inspección de Trabajo en Alicante. Este organismo, como se viene informando, advirtió a la Conselleria de Justicia de que el Palacio de Justicia de Alcoy presenta graves deficiencias en materia de seguridad, otorgándole un plazo de tres meses para resolverlas o trasladarse a la nueva sede. Transcurrido el plazo, ni se han resuelto los problemas ni se ha solucionado el posible traslado, que se ha encallado aún más con el Ayuntamiento.

«Lo que venimos a decirle al jefe de la Inspección de Trabajo es que esto no tiene solución y que lo único lógico es que se cierren los juzgados», manifestó Pelegrín. En gran medida, esta acción se fundamenta en que «el conseller nos engañó como a chinos, dándonos un escrito de valoraciones incierto y, sobre todo, por la total falta de previsión para arreglar los juzgados actuales, algo que puede tardar cinco años, ya que ni hay previsión ni hay presupuesto». De momento, UGT no ha tenido respuesta de la Conselleria de Justicia sobre su petición de cierre, por lo que en los juzgados sigue trabajándose en las mismas condiciones que cuando Trabajo elaboró su informe, que fue consecuencia de la visita exhaustiva de uno de sus inspectores».