Compromís afirma que el PSOE avala el proyecto de La Española

El edil Paco Blay critica a los socialistas por haber impedido que prosperara la moción de Salvem el Molinar

30.07.2013 | 16:25

El grupo municipal de Compromís, a través de su concejal Paco Blay, ha arremetido contra el PSOE por no haber apoyado la moción de Salvem l'Aqüífer del Molinar, debatida en el último pleno, y que pretendía evitar la implantación de industrias en la zona de La Canal. La abstención de los socialistas evitó su aprobación, ya que PP y no adscritos votaron en contra.

Blay subrayó que la moción tenía como objetivo que el Ayuntamiento efectuase «un pronunciamiento claro sobre qué haría en torno a la ubicación de actividades industriales en La Canal, compromiso de que se haría todo lo posible para que no haya ninguna intervención en la zona en tanto no haya sentencia firme en el caso de procesos judiciales abiertos».

El edil Blay hizo hincapié en que «no queremos que pase como en la Rosaleda, Serelles o la ZAL del puerto de Valencia, y tantos proyectos urbanísticos desautorizados por los tribunales. El caso de la Rosaleda ya lo conocemos: las obras han sido desautorizadas por el TSJ y ahora tiene que gastar la ciudad más de un millón de euros para rehacer lo que se hizo mal desde el principio».

Compromís subraya que la moción «había nacido del consenso tras varias reuniones de la plataforma», a la que habían hecho propuestas los grupos de izquierdas. «Esto hace más incomprensible su abstención, y más si tenemos en cuenta que las propuestas de acuerdo eran perfectamente razonables: que se colaboraría con la empresa promotora para buscar ubicaciones alternativas».

Blay lamenta «la escasa cintura o incapacidad que ha tenido el PSOE al no querer ni tan sólo intentar consensuar las propuestas de acuerdo, ya que eran perfectamente asumibles». A su juicio, esto demuestra que «implícitamente, el PSOE está a favor de la ubicación de La Española», en base a la postura mantenida durante la sesión referida.

Enlaces recomendados: Premios Cine