Penàguila ya dispone de un centro sociocultural y de reuniones dedicado a los vecinos del municipio y en especial a la Tercera Edad. La infraestructura, según detalles de la Diputación provincial, cuenta con una superficie de 498 metros cuadrados y con un presupuesto de 495.665 euros por parte de la institución que se ha hecho cargo del 95% de los gastos y el Consistorio del 5% restante.

La inauguración del nuevo espacio, situado en la calle del Parral, al norte de la localidad, se llevó a cabo el pasado sábado. El acto estuvo presidido por la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, junto a Carlos Blanes, alcalde de Penàguila. También contaron con la presencia del diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll y el de Medio Ambiente, Javier Sendra, entre otros miembros de la institución provincial y la Corporación municipal.

Para Luisa Pastor, la apertura de este nuevo lugar donde las personas de todas las edades y, también las de avanzada edad, podrán reunirse, «es un ejemplo de la especial atención que la Diputación de Alicante muestra hacia los municipios de menor población, cubriendo sus necesidades en infraestructuras importantes para su desarrollo social y cultural».

El edificio ha contado con una inversión de aproximadamente 500.00 euros. Parte de estos gastos han sido sufragados por el Consistorio de Penàguila, unos 24.783 euros, y la mayor prestación procede de parte de la Diputación alicantina con un total de 470.882 euros. Cifras que han permitido que el proyecto saliera adelante y que ahora puede ser apreciado a través de una superficie que ronda los 498 metros cuadrados y que está formado por dos plantas principales.

Por una parte, en la del semisótano se encuentran los almacenes, los aseos y una sala multiusos, y en la planta baja la cocina y una sala para los actos. Además, podrán disponer de la oficina de correos y un espacio dedicado a eventos en el interior del inmueble auxiliar.

Un centro que, según Luisa Pastor, se trata de «una plataforma lúdica y un punto de encuentro para el disfrute de todos los vecinos del municipio».