Los bomberos dieron a las 7.10 horas de ayer por extinguido el incendio registrado el jueves en la zona de Trencacaps, en Alcoy, que arrasó alrededor de 15.000 metros cuadrados de matorrales, cultivos y pinos y que obligó a desalojar, por prevención, seis casas y parte del parque El Romeral.

En la zona afectada, donde ayer permanecía un equipo trabajando en la reparación del sistema eléctrico que se pudo haber visto afectado por las llamas, hay terrenos privados y públicos. Precisamente, el PP criticó la falta de limpieza en solares municipales, una circunstancia que «puede contribuir a que un incendio pueda propagarse con facilidad». Fuentes municipales indicaron que en una parte donde sí se había desbrozado el fuego se paró pero había otros terrenos que no se habían podido limpiar porque la Conselleria de Gobernación no dio la autorización pertinente. «Estaba previsto que se realizara una quema controlada en mayo, pero debido al tiempo no se pudo hacer» por lo que se aplazó. Para la nueva fecha, se tuvo que pedir a la conselleria «permiso para que ampliara el horario, pero no recibimos respuesta», explicaron las citadas fuentes.

Por otra parte, la Policía sigue buscando al pirómano ya que siguen sospechando que es la misma persona, o grupo de personas, que provocó otros cuatro focos en esa zona entre Batoy y Santa Rosa durante esta semana.