Alcoi

El Casal programa la visita a Fontilles para el 20 de octubre

El sorteo de la «entraeta» se adelanta a julio para facilitar la contratación de las bandas de música

26.07.2013 | 10:06

La Asociación de San Jorge ha cerrado la temporada con la preparación de los actos del Mig Any, a celebrar en octubre y que este año tendrán como novedad que la visita a Fontilles y la «entraeta» intercambian sus fechas habituales en los últimos tiempos, de manera que la primera tendrá lugar el día 20 y la segunda, el 26.

Este cambio, según ha explicado el secretario y portavoz de la Asociación Jordi Miró, se debe a que «la última semana de octubre hay un congreso en Fontilles», lo que impide que se pueda celebrar en dicha fecha la tradicional visita de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Por ello, la directiva, los primers trons y los mayorales han acordado el calendario para el Mig Any, adelantando una semana la visita, que será el 20 de octubre.

Así, el viernes 25 será la presentación de los cargos de las Fiestas de 2014 y el sábado 26, el día central del Mig Any, con el tradicional concurso de Olleta y la «entraeta». Precisamente, en la referida reunión se efectuó el sorteo tanto del campeonato de cotos como de la «entraeta», que habitualmente se realizaba en septiembre, «pero que hemos avanzado a julio porque las muchas filaes lo han pedido, por cuestión de contratación de bandas de música».

Por último, Miró indicó que la programación del Mig Any se desarrollará con sus características habituales, incluyendo multitud de actos culturales.

Enlaces recomendados: Premios Cine