El escritor e historiador alcoyano Antonio Revert ha donado 610 libros de su colección a la biblioteca municipal de Alcoy. Entre los ejemplares se encuentran obras del que fuera bibliotecario de las Cortes de Cádiz, Bartolomé J. Gallardo.

La centro municipal de Alcoy vuelve a ser protagonista de una importante donación de libros y documentos. El escritor e historiador alcoyano Antonio Revert ha tenido a bien entregar 610 ejemplares de su colección personal al archivo, tal y como él mismo hizo público ayer.

El director de la Red de Bibliotecas y del Archivo Municipal de Alcoy, Josep Lluís Santonja, explicó que el fondo de Revert «es una de las joyas» de la ciudad, así como que «refleja sus gustos y el trabajo documental que ha llevado a cabo». Entre las obras que ha donado, asimismo, «hay libros difíciles de encontrar, obras de los años 30 y del siglo XVIII», según recalcó Santonja, quien aprovechó para explicar que también se incluye una colección de ilustraciones navideñas.

Antonio Revert, por su parte, relató que su pasión por la literatura le viene desde niño, cuando guardaba «las cinco pesetas que me daban para desayunar y las gastaba comprando libros de la colección Austral». El escritor destacó las obras del que fuera bibliotecario de las Cortes de Cádiz, Bartolomé J. Gallardo, entre todos los ejemplares con los que cuenta, y que también han sido donadas a la biblioteca.

En la colección de Revert también se encuentran todo tipo de escritos y obras relacionadas con la época del Petróleo y los acontecimientos que se vivieron en la ciudad, la cual le llevó, tras su estudio, a escribir «Agustín Albors, entre la libertad y el orden», una obra por la que recibió un premio.

El concejal de Cultura, Paco Agulló, manifestó su agradecimiento en nombre del Ayuntamiento por la entrega que ha realizado y recordó que a partir de ahora, la colección de Revert forma parte del fondo de todos.