El pleno ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento y la empresa promotora, Torres Solar, para la instalación de un parque solar en terrenos situados en el término de Castalla. La construcción de esta planta fotovoltaica podría iniciarse el próximo año con una inversión de 300 millones de euros.

Tal y como ha venido informando este diario, la empresa Torres Solar y su socio alemán proyectan una planta solar en Castalla. Hace unos meses, la promotora firmó un convenio con el anterior gobierno (formado por PSOE y Compromís) para la instalación de la planta fotovoltaica, pero se necesitaba la ratificación del pleno. Con el nuevo ejecutivo local, formado por PP y UCiD, el pleno municipal ya ha dado luz verde al proyecto, después de cambiar algunos puntos del documento, según la información facilitada.

La futura planta solar generará 345 megavatios y deberá estar coordinada con la subestación eléctrica de Castalla [que está pendiente de construcción], según informó el edil de Infraestructuras, Juan Antonio Rico.

El concejal también explicó que en el convenio se ha indicado que la empresa, como compensación, invierta 400.000 euros en el municipio y el Ayuntamiento los destinará a lo «crea conveniente». Además, «la idea es que durante el año que viene se inicien los trabajos para colocar los paneles» en unos grandes terrenos que están situados en el término municipal de esta localidad de la Foia de Castalla, aseveró.