Un nuevo robo de cableado telefónico vuelve a dejar sin línea fija e internet a la urbanización de Montesol y a las viviendas de alrededor. La sustracción se produjo el sábado, dejando incomunicados a los vecinos de la zona durante todo el fin de semana, ya que carecen de cobertura móvil en la mayoría de puntos. Se trata, además, de la cuarta vez que se produce un incidente de este tipo.

Tal y como viene informando este diario, la urbanización de Montesol viene padeciendo robos de cableado telefónico desde principios de año. Dicha área residencial se encuentra en las faldas del parque natural de Mariola, a ocho kilómetros de Alcoy.

Cabe recordar que se trata de una zona en la que sus vecinos, al igual que los de El Sargento, Barxell y Baradello, no disponen de cobertura de telefonía móvil, salvo en algunos puntos muy concretos, por lo que el robo de cableado los deja prácticamente incomunicados, al no funcionar ni la línea fija ni internet.

Según ha podido saber este diario, la sustracción del hilo se produjo el sábado pasado, fecha en la que los vecinos detectaron el fallo en el suministro. Por otro lado, desde que empezó el año los afectados han sufrido hasta en cuatro ocasiones este tipo de incidentes.

Sin ir más lejos, el pasado mes de abril fueron robados 1,2 kilómetros de cableado de una zona en la que el tendido está oculto. En esa ocasión, los vecinos permanecieron sin línea fija e internet casi una semana.

Fuentes policiales informaron ayer que, hasta ese momento, no habían recibido denuncia alguna por lo sucedido, por lo que carecían de datos más concretos. Sin embargo, algunos afectados confirmaron que no disponen de suministro desde el sábado y que ayer no se había reestablecido.

Lo sucedido ha afectado en esta ocasión a un mayor número de personas, puesto que durante el período estival las urbanizaciones y sus alrededores están más pobladas, a lo que hay que sumarles que el robo se produjo durante el fin de semana.