El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha cubierto la totalidad de la oferta de plazas disponibles para el próximo curso y ha quedado con unos 160 estudiantes en lista de espera, una vez finalizado el proceso de inscripción, según explicaron anoche fuentes universitarias.

Tras la inscripción y reserva, los seis grados del Campus (Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Química, en Diseño Industrial, Informática y Administración y Dirección de Empresas) han cubierto la totalidad de la oferta disponible. Esto implica que alrededor de 550 alumnos se incorporará en septiembre al Campus.

Además, hay que significar que todos los títulos presentan lista de espera, con unos 160 alumnos en total, siendo las más demandadas Ingeniería Mecánica y en Diseño Industrial y ADE, esta última una especialidad que había visto acrecentarse el grado de competencia al haberse aumentado la oferta en poblaciones vecinas.

Desde la dirección del Campus, que lidera Georgina Blanes, se expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, que se producen en esta magnitud por segundo año consecutivo.

Hay que significar, como se ha venido informando, que la celebración de la segunda prueba de selectividad en julio había suscitado un grado de incertidumbre en cuanto al proceso de matriculación, a nivel general, que en el caso del Campus de Alcoy, se ha resuelto satisfactoriamente.