La llamada «Ecomarcha» en bicicleta, organizada por Ecologistas en Acción, llegó el pasado viernes a mediodía a la plaza de España de Alcoy. Es el tercer año que se celebra esta marcha ciclista en la que sus participantes exponen el lema «pincha el sistema, cambia de ciclo», frase con la que buscan llegar a la conciencia de muchas personas que estén en contra de todas aquellas que dañan el entorno medioambiental, según informan desde la organización. La ruta comenzó el pasado 13 de julio en Murcia y tendrá previsto finalizar el 28 en Cuenca.

La comitiva, formada por alrededor de sesenta ciclistas, visitó la partida de la Canal «donde conocieron la amenaza que representa para el agua potable de Alcoy el proyecto urbanístico de La Española en esta zona», según informaron desde la organización. Y entre otras de las reivindicaciones de este grupo ecologista se encuentra la defensa de la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva-Valencia. Aprovechando la estancia en la ciudad, los participantes de la «Ecomarcha» estuvieron en el Ágora para ver la exposición «Salvem el tren. 30 anys de reivindicacions i de promeses incumplides», que refleja las movilizaciones realizadas para reivindicar el mantenimiento y la mejora de este trayecto.

Los ciclistas también se concentraron en la plaza de España y estaba previsto que se desplazaran hasta el Racó de Sant Bonaventura para disfrutar de este paraje.