La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Alcoy ha registrado un 8% más de preinscripciones para el próximo curso respecto al pasado. En concreto, 2.683 personas han solicitado estudiar en este centro en el nuevo año académico respecto a las 2.483 que lo hicieron el año pasado. Inglés sigue siendo la opción más demandada, seguida de alemán, francés y valenciano.

El pasado miércoles terminó el plazo para que los interesados presentaran la preinscripción para estudiar algún idioma durante el próximo curso en la sede de la EOI, situada en el antiguo colegio Miguel Hernández. El balance arroja unas cifras superiores atendiendo a los números que se registraron el año pasado. En el actual proceso, se registraron 2.683 preinscripciones. De éstas, 1.705 son para solicitar plaza en inglés, 465 para alemán, 421 para francés y 92 en valenciano, según la información facilitada desde la EOI. La mayoría de la gente que ha formalizado la preinscripción lo ha hecho vía on-line. Asimismo, desde el centro informan que los días 25 y 26 de julio, de 9 a 14 horas, se podrán presentar alegaciones para subsanar algún error en la tramitación para solicitar plaza.

Hasta el mes de septiembre, tras el proceso de matriculación de los antiguos alumnos, no se conocerá el número de vacantes, aún así, es previsible que, como en años anteriores, haya solicitantes que se queden fuera a pesar de que para el próximo curso el centro ofrecerá más plazas después de que la conselleria de Educación haya autorizado poner en marcha el C1 de inglés, un incremento en el nivel intermedio de esta lengua y en alemán se ha duplicado la oferta.

De momento, tal y como informaron fuentes de la EOI, en el C1 de inglés se han registrado 153 preinscripciones para 30 plazas. El sorteo tanto para estas plazas como para otras en otros niveles, se realizará el 9 de septiembre. Ese mismo día a partir de las 16 horas, ya se conocerá el número de plazas libres así como el orden de matriculación, según apuntaron las mismas fuentes.

El pasado curso la EOI de Alcoy tuvo alrededor de 1.400 alumnos, una cifra que aumentará gracias a la ampliación de la oferta. Por ello, se ocuparán más aulas -que hasta la fecha estaban vacías- que serán adecuadas a principios de septiembre.