El cardenal Antonio Cañizares, prefecto para la Congregación del Culto Divino del Vaticano y exarzobispo de Toledo, presidirá los actos religiosos del Día de San Jorge de Alcoy en las Fiestas de Moros y Cristianos de 2014, según ha confirmado el presidente de la Asociación Rafael Tortosa. Cañizares tuvo su primer destino en Alcoy tras acabar los estudios en el seminario, permaneciendo en Santa María.

Las gestiones que ha venido desarrollando la Asociación de San Jorge han tenido como consecuencia la corroboración, esta misma semana, de la presencia el próximo año del cardenal Cañizares en las Fiestas de Moros y Cristianos. Se da la circunstancia de que el que fuera arzobispo de Toledo tuvo su primer destino en Alcoy: nada más acabar sus estudios en el seminario, estuvo diez meses como vicepárroco de Santa María, en lo que supuso el inicio de una trayectoria que le ha llevado a una destacadísima función en el Vaticano.

«El cardenal nos ha confirmado que estará en Alcoy los días 2, 3 y 4 de mayo; es decir, llegará el Día de los Músicos y presidirá los actos del Día de San Jorge, la Procesión dela Reliquia y la Misa Mayor, tras presenciar las Entradas», explicó Tortosa.

El presidente subrayó que la institución está trabajando para potenciar el Día de San Jorge, y de hecho todo apunta a que la presencia del cardenal puede propiciar la asistencia de otros altos dignatarios de la Iglesia, dándose como probable la asistencia del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Además, la Asociación está gestionando que se pueda retransmitir por Canal 9 la Misa Mayor a San Jorge, con el fin de contribuir a su difusión, así como que se pueda presenciar también en la Llotja de Sant Jordi, para dar facilidad a los feligreses que no puedan acceder a Santa María.