El polideportivo Francisco Laporta, de Alcoy, ha clausurado los vestuarios de las zonas anexas, especialmente los de los campos de fútbol y la pista de atletismo, con el fin de evitar nuevos robos de grifos. Sin embargo, esto no ha evitado que este fin de semana se haya producido otro robo de fontanería, en este caso en el edificio principal, según ha podido saber este diario.

La dirección del polideportivo ha decidido clausurar los vestuarios que habitualmente estaban a disposición de los usuarios en la zona de la pista de atletismo y las de tenis, y también ocasionalmente en los campos de fútbol. La zona de duchas de tenis ha sido en las últimas semanas objetivo principal de los ladrones, ya que han sustraido los grifos de los lavabos en dos ocasiones; la segunda, después de que hubieran sido repuestos. En ambos casos, el Ayuntamiento ha formalizado la correspondiente denuncia ante la Comisaría de Policía.

El pasado fin de semana se produjo un nuevo robo, en este caso en el pabellón principal, a pesar de las precauciones que se están tomando, según ha podido saber este diario.

Esta incidencia ha coincidido con una etapa de mayor uso, ya que este fin de semana los usuarios de la zona superior estaban siendo desviados haya el pabellón principal, al estar los vestuarios anexos cerrados. Todo esto ha suscitado algunas quejas, indicaron las fuentes consultadas, sobre todo por la costumbre de muchos de utilizar las duchas del área ahora clausurada.

De momento, la grifería de los vestuarios asaltados no ha sido repuesta, una medida que se prevé pueda hacerse efectiva para la nueva temporada. Hay que señalar, por último, que el polideportivo cuenta con menor asignación de personal, ya que en tanto parte de la plantilla está de vacaciones, algunos operarios han sido destinados a atender la temporada de piscinas.