El mundo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy se ha movilizado para resolver una cuestión que podría llegar a suponer un quebradero de cabeza para las 28 filaes y la propia Asociación de San Jorge, pero se confía en solucionar lo antes posible. El vicepresidente segundo, Alfredo Llorens, responsable del área económica, ha explicado que «hemos hecho gestiones ante Loterías y Apuestas del Estado, que nos ha facilitado los impresos necesarios para fraccionar y poder vender la lotería con recargo».

En este contexto, los dirigentes de las filaes y de la Asociación han mantenido una reunión «para unificar criterios, porque tiene que hacerse bien. Cada filà nos pasará los datos con la lotería que va a adquirir, en qué administración la vez a comprar, etcétera. Una vez lo tengamos todo, se pedirá el permiso en conjunto, teniendo en cuenta que la Asociación está declarada como Entidad de Utilidad Pública, lo que nos otorga alguna ventaja. De todas formas, hay que hacer un trabajo administrativo enorme y rápido porque la lotería tiene que estar pronto para empezar a distribuirla», según detalló Llorens.

Antecedente

El quinto premio de la Filà Marrakesch

Todo esto, además, ocurre al año siguiente de que la Filà Marrakesch hiciera historia al distribuir 7 millones de euros con un quinto premio.