Los lectores han acogido con notable interés la iniciativa de INFORMACIÓN de incluir en su edición de Alcoy, El Comtat y la Foia una colección de láminas de paisajes, cuya distribución, con carácter completamente gratuito, continúa a partir del día de hoy. De hecho, los lectores podrán disponer hoy de la segunda imagen de la colección, consistente en una espectacular toma de la fotógrafa Juani Ruz de la albufera de Gaianes, en la que hasta se puede contemplar un detalle de su variopinta fauna.

De esta forma, además, se acomete la entrega del grueso de la colección, que se desarrollará de martes a sábado las dos próximas semanas, para concluir los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto con las tres últimas de la serie. Precisamente, la colección acabará con dos imágenes del Preventorio, una general y otra específica del recóndito espacio de l'Hortet del Pobre.

Entre tanto, este miércoles será la primera imagen de Alcoy, concretamente una vista tomada desde el Barranc del Cint, que otorga una perspectiva singular, a la que seguirá otra el jueves desde la Font Roja, en lo que configura prácticamente una vista opuesta. Continuarán otras de El Castellar y la propia Font Roja, para completar la serie de esta semana.

A partir del martes 23, las imágenes de Juani Ruz mostrarán el curioso marco del Jardín de Santos, de Penàguila, seguido de La Serreta, un enclave insólito desde el punto de vista ambiental e histórico, el Molí del Salt de Benilloba, el pantano de Beniarrés y el Pla de la Casa, de Fageca.

La última semana, la colección se completará con una perspectiva de Planes y las dos ya citadas del Preventorio, que permitirán a los lectores disponer de una amplia seria de imágenes paisajísticas.