Compromís denuncia el peligro que supone para los peatones transitar por una parte de la calle Cervantes de Onil, en concreto a la altura de la alfarería, ya que no existe ni acera ni una valla que proteja el desnivel. Ante esta situación, los nacionalistas presentaron una moción en el pleno para solicitar mejoras en la seguridad vial de esta zona, pero el PP rechazó la petición, argumentando que ya trabajan en este mismo tema.

El portavoz de Compromís per Onil, Tono Esteve, señaló que «resulta peligroso para los viandantes circular a la altura de la alfarería de la calle Cervantes, dada la inexistencia de acera y vallas y, por tanto, la posibilidad de caer de una altura muy arriesgada».

Por este motivo, este partido presentó el pasado jueves una moción en el pleno para proponer «el estudio de una solución que vele por la seguridad y accesibilidad de todos los colivencs, ante el peligro que supone la falta de acera y valla» en la mencionada área de esta localidad de la Foia. El regidor, antes del debate plenario, consideraba que se tenía que buscar «una solución eficaz y que lleve al mínimo gasto para las arcas públicas» y que ésta fuese «rápida» con el fin de que se «urbanice» la zona destinada a los peatones.

Sin embargo, el gobierno del PP «no aceptó esta propuesta», indicando que «están trabajando sobre este tema», explicó Esteve. A pesar de ello, el edil nacionalista planteó si aceptaban alguna de las sugerencias que presentaba pero «no quisieron unificarlas», añadió.