INFORMACIÓN empezará mañana domingo el reparto de la colección de láminas de parajes naturales de l'Alcoià y El Comtat, que incluye una colección de catorce imágenes de la fotógrafa Juani Ruz, y que se reparten gratuita y conjuntamente con el ejemplar del periódico. La primera plasma el río Serpis a su paso por L'Orxa, en una lámina que muestra la riqueza ambiental del paraje, caracterizada por su diversidad.

Tras esta primera entrega, las demás se formalizarán, también de forma gratuita, de martes a sábado, hasta totalizar las catorce imágenes que integran la colección.

El trabajo de Juani Ruz, colaboradora habitual de INFORMACIÓN, traslada en toda su belleza y diversidad la riqueza de los parajes ambientales de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat. Además, las imágenes están captadas en diferentes épocas del año, lo que ofrece una pluralidad de colores.

Gracias a esta iniciativa de INFORMACIÓN, los lectores podrán disfrutar de vistas de Alcoy desde el Barranc del Cint o la Font Roja, junto con las maravillas que suponen el jardín de Santos de Penàguila o el Pla de la casa de Fageca; asimismo, la colección recoge aspectos de El Castellar, la Font R0ja, La Serreta, el Preventorio, desde dos puntos distintos, el Molí del Salt de Benilloba o el pantano de Beniarrés. También se incorpora una perspectiva de la albufera de Gaianes, en la que se incluso de aprecia un detalle simbólico de su fauna habitual.

En suma, una colección que contribuye a difundir la riqueza ambiental de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat. Precisamente, la entrega arrancará con una perspectiva insólita del río Serpis en la zona de L'Orxa, en la que se aprecia la variedad multicolor de su cubierta vegetal. Hay que significar que se trata de uno de los puntos más populares desde el punto de vista excursionista.

Cada una de las láminas, de cualquier manera, tiene su interés particular, ofreciendo una amalgama de curiosidades e imágenes para recordar y guardar.