Cocentaina pregonará esta tarde las Fiestas de Moros y Cristianos con el acto de "La Publicació". Representantes adultos e infantiles de cada una de las quince filaes desfilarán por las principales calles, acompañados por las formaciones musicales de la localidad que interpretarán pasodobles, para anunciar que en mes y medio, aproximadamente, vivirán los días grandes en honor a San Hipólito.

A las seis de la tarde arrancará el acto desde el balcón del Ayuntamiento. Allí, la presidenta de la Federació Junta de Festes de Moros i Cristians, Pepa Prats, pedirá permiso al alcalde para poder organizar las fiestas. Tras esta petición, se interpretará el himno de fiestas y después se iniciará el propio desfile desde la plaza de la Villa, frente a la Casa Consistorial.

Primero saldrán los representantes adultos de ambos bandos y después será el turno para los niños. Como es tradicional, éstos últimos irán hasta la plaza Alcalde Reig para realizar la ofrenda de flores en el monumento de San Hipólito.

Por la noche, a partir de las 22.30 horas, comenzarán "les voltetes" con la participación de todas las filaes.