La oposición de Ibi abandonó ayer el pleno tras estar en desacuerdo con los horarios que impone la alcaldesa de Ibi para los sesiones. PSOE, EU y ADIi denunciaron que Mayte Parra no cumple con el acuerdo, que se aprobó por unanimidad el 20 de junio de 2011, en el que se establece que el primer lunes de cada mes a las 19 horas se celebre el pleno ordinario o en caso de mover la fecha por causas justificadas debe ser consensuado con los grupos políticos.

Sin embargo, la oposición señala que la primer edil ibense no está cumpliendo con este acuerdo. En este sentido ponen como ejemplo que durante este año, "se han convocado 11 plenos, 7 en horario de mañana y 4 por la tarde pero siempre antes de las 19 horas y de todos ellos tres se celebraron en lunes, tal y como se pactó".

Al inicio del pleno de ayer, Susana Hidalgo, portavoz del grupo municipal del PSOE y en nombre de su partido, EU y ADIi, dijo "creemos que usted tiene un gran problema porque hay gente que viene a esta casa, que es la casa del pueblo, a reivindicar. Y usted faltándole el respeto a todo el mundo, se salta los acuerdos plenarios y convoca cuando quiere y cuando le viene en gana".

Desde la oposición le pidieron ayer a Parra que desconvocara el pleno "y que lo convoque en tiempo y forma consensuando con los partidos. Si no es así, en señal de protesta nos levantaremos y nos ausentaremos de este pleno".

Y así fue porque Parra defendió que "esta alcaldesa está cumpliendo puntualmente con la obligación de convocar los plenos ordinarios" y lo hace "a tenor de las circunstancias del día a día de este Ayuntamiento, atendiendo a los plazos de los asuntos que llevamos".

El edil del CDL, Juan Valls, señaló que "es cierto" que los plenos no se convocan como se acordó, pero criticó a sus compañeros de la oposición ya que "ustedes han tenido poca gentileza en no comentarme absolutamente nada, pasan de mí". Aun así pidió a la alcaldesa "un receso" y de no ser así se iría. Sin embargo, permaneció en la sala después de que Parra le anunciara que "le doy la palabra de que nos vamos a poner al día" en las convocatorias a principios de mes. La sesión plenaria siguió sin la oposición y con la aprobación de dos mociones.