Balones ha estrenado su nuevo Ayuntamiento, un inmueble que aparte de acoger las dependencias municipales también hace las veces de centro social. El inmueble ha quedado ubicado en el solar ocupado por el antiguo colegio, cerrado hace siete años por falta de alumnos.

La alcaldesa de Balones, Desiré Nadal, explicaba que el nuevo Ayuntamiento era una necesidad, toda vez que el anterior "era muy pequeño y además estaba repleto de barreras arquitectónicas".

El nuevo inmueble ha tenido un coste cercano a los 360.000 euros, financiados en un 95% por la Diputación y el resto por las arcas municipales. De una sola planta, el edificio ha ampliado de forma considerable el espacio para las dependencias municipales, y al mismo tiempo hace las veces de centro social. "Es idóneo para los jubilados -explicó Nadal-, dado que no hay escaleras y pueden desarrollar aquí sus actividades, desde gimnasia hasta diferentes cursos".

Se da la circunstancia, como ya informó en su momento este diario, que el Ayuntamiento ha quedado ubicado en el solar ocupado por el colegio del pueblo, derribado para poder efectuar las obras.

El centro escolar fue clausurado por la Conselleria de Educación hace siete años al no contar con la cifra mínima de cinco alumnos estipulada para mantenerlo operativo. En la actualidad no existen perspectivas de alcanzar ese número, dado que "sólo tenemos un niño de cinco años y los demás son mayores". Con todo, añade la alcaldesa, "si en algún momento volviésemos a tener niños suficientes, la Casa de Cultura podría habilitarse como colegio".