Las agrupaciones de Compromís en l'Alcoià, la Costera y la Vall d'Albaida reclaman la circulación de un tren por sentido cada dos horas entre Alcoy y Xàtiva, además de su electrificación. Las peticiones se basan en las conclusiones del informe "Tren 2020", elaborado, entre otras, por organizaciones ecologistas como Greenpeace y WWF.

Compromís ha celebrado en Ontinyent una jornada de trabajo para reivindicar la mejora de la línea Alcoy-Xàtiva. Por parte de Alcoy acudía David Abad, por Xàtiva Cristina Sunyer y por Ontinyent Josep Francés y Joan Gilabert.

Los nacionalistas consideran necesario potenciar el transporte ferroviario de mercancías y personas, al tiempo que denuncian la falta de voluntad de los gobiernos del PP y del PSOE en el pasado a la hora de invertir en estas comarcas, que agrupan a más de 350.000 personas, apostando en cambio por el AVE de Alicante. Animan a los ciudadanos a participar en la actividad organizada para el 29 de junio, cuando la Associació Ferroviària de Godella fletará un tren desde Valencia a Alcoy.