La alcaldesa de Ibi y diputada del PP, Mayte Parra, se ausentó de una reunión de la comisión de Sanidad de las Cortes, en el momento en que se votaba una propuesta socialista que reclamaba el restablecimiento de todos los servicios de ambulancia que han sido recortados por el gobierno autonómico. Así lo denunció ayer el propio PSOE, que acusa a la primera edil de defender los intereses de su partido por encima de los de su municipio.

Parra, destacan los socialistas, participaba en dicha reunión celebrada el pasado 30 de mayo en sustitución de un miembro de su grupo político y tenía derecho a voto. La alcaldesa, sin embargo, se ausentó en el momento en que se iba a votar sobre el restablecimiento de los servicios de urgencias extrahospitalarias, "consciente de que su grupo contaba con votos suficientes para rechazar la propuesta", informó ayer la portavoz municipal socialista de Ibi, Susana Hidalgo.

Para la edil del PSOE, "la forma de actuar de Mayte Parra deja claro que no está dispuesta a hacer todo lo posible por defender los intereses de su pueblo, ya que los de su partido y los suyos están por encima". Higalgo recuerda que en su momento sí votó a favor de los recortes presupuestarios en Sanidad, por lo que duda que avale la reivindicación de la ambulancia.

"No se trató el problema específico del municipio"

La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, señaló ayer que en dicha comisión "en ningún momento se trató el problema específico de Ibi", por lo que consideró "absurdas" las acusaciones vertidas desde el PSOE.

En este sentido, reiteró las "numerosas gestiones" que viene llevando a cabo para reconducir la situación, y apuntó que está a la espera de la respuesta definitiva por parte de la Conselleria de Sanidad. Según sus palabras, "están analizando los datos de frecuencia asistencial correspondiente a los últimos dos meses, y tengo fundadas esperanzas de que la sede de la ambulancia vuelva a estar en Ibi". M. V.