La asociación ferroviaria de Godella ha decidido fletar un tren especial el próximo día 29 de junio, con el objetivo de mostrar su apoyo al mantenimiento y modernización de la línea Alcoy-Xàtiva. El convoy saldrá de Valencia y tendrá como destino la estación alcoyana, estando previsto que durante la jornada se desarrollen distintas actividades.

Carles Olmos, delegado de viajes de la asociación, explicó que la de Godella es una entidad "que apoya el ferrocarril y aquellas líneas que se encuentran abandonadas o en peligro de cierre. En este caso queremos mostrar nuestro apoyo al tren Alcoy-Xàtiva".

El tren saldrá desde la estación de Valencia a las 9,20 horas, haciendo parada en Xàtiva, Benigànim, Montaverner, Albaida, Ontinyent y Cocentaina, antes de llegar a Alcoy a las 11,22 horas. El precio es de 20 euros.

Aquí serán recibidos por la plataforma Salvem el Tren, para llevar a cabo distintas actividades como una excursión por la vía verde, y visitar una exposición fotográfica con imágenes de las movilizaciones llevadas a cabo en defensa de la línea.