La posible implantación en el término municipal de Benimarfull de una empresa agroalimentaria que crearía hasta 200 empleos, y que inicialmente había previsto ubicarse en Alcoy, es desconocida oficialmente en este Ayuntamiento de El Comtat, pero su alcaldesa Mari Sari Recio ya anuncia exigirá prioridad para sus vecinos en la contratación.

Este proyecto, como adelantó este diario el pasado sábado, estaba previsto para Alcoy, pero la empresa tiene prácticamente cerrado establecerse en Benimarfull. No obstante, desde el consistorio alcoyano se está negociando que la sede social esté en esta ciudad y que se dé preferencia a sus vecinos a la hora de la contratación.

Desde Benimarfull, según explica su alcaldesa, se contempla con optimismo la iniciativa, que se desconoce a efectos formales. "Estaríamos encantados de que viniera, encantados de albergarla y desde luego sería una grandísima noticia", manifestó.

Sin embargo, a la responsable del Ayuntamiento la estrategia que se está manteniendo desde Alcoy no la convence. "Que la sede estaría en Alcoy y la selección de personal se haría allí, dando preferencia a sus vecinos no me parece bien. No tengo nada en contra de la gente de Alcoy, pero los vecinos de Benimarfull tendrían que tener preferencia. Además, que la sede social estuviese allí también tendría que verse, por la cuestión de los beneficios", manifestó a este diario.

La empresa está cerrando un proyecto de inversión destinado a constituir una compañía agroalimentaria, que habilitaría una amplia superficie de invernaderos y una planta procesadora, para manipular los productos agrícolas, que se destinarían principalmente a la exportación. Las dificultades orográficas en la zona del polígono Santiago Payá, de Alcoy, e incluso la catalogación urbanística, han hecho que la empresa haya prácticamente cerrado un acuerdo para adquirir terrenos "llanos" en El Comtat.