Efectivos de la Guardia Civil han recuperado 150 kilos de cerezas presuntamente sustraídas de un campo de Planes, y ha imputado por una falta de hurto a seis hombres tras interceptarlos cuando circulaban por las proximidades a bordo de dos coches cargados con la fruta intervenida, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

Los hechos se produjeron en la mañana de este domingo pasado, cuando unos agricultores avisaron a la Guardia Civil de la presencia de dos vehículos "sospechosos" por la zona de cultivo, de acuerdo con el protocolo de seguridad establecido por las fuerzas de seguridad para atajar los robos en los campos agrícolas.

Sobre las 15.00 horas, en la rotonda de la carretera de acceso a la localidad de Planes, los agentes interceptaron los dos vehículos buscados y hallaron en su interior un total de 143 kilos de cerezas distribuidos en diferentes bolsas de plástico.

Por ello, procedieron a la imputación de los seis ocupantes de los mismos, todos varones y de nacionalidad española, por una falta de hurto, que instruye el juzgado de instrucción número uno de Alcoy.