Alcoy

La revolución de la red de redes

Más de 700 personas asisten a una jornada sobre internet con el Importante de INFORMACIÓN Isra García como principal protagonista

27.05.2013 | 02:08
La revolución de la red de redes
La revolución de la red de redes

La sala Ágora de Alcoy acogió ayer la jornada "Internet y la oportunidad de cambiarlo todo", cita a la que asistieron 705 personas y que fue seguida por otras 1.800 de diferentes partes del mundo a través de "streaming". El evento contó con once ponencias, siendo uno de sus principales protagonistas el prestigioso comunicador social alcoyano Isra García, Importante de INFORMACIÓN.

Este evento organizado por el propio Isra García y por el Ayuntamiento de Alcoy levantó mucha expectación. Y prueba de ello es la alta asistencia. Entre los espectadores estaban los jóvenes Toño Reig y Esther Vilaplana, que indicaron que habían asistido "por interesarnos por internet, para ver que se cuece, ver lo último que se mueve por la red". Desde Llosa de Ranes, en la provincia de Valencia, vino Francisco Cháfer, "ya que vi el cartel del evento y me pareció interesante", mientras dos jóvenes de Alginet se presentaron en Alcoy "porque está Isra García".

Precisamente, el comunicador social señaló que la respuesta de las personas a esta convocatoria había sido muy buena. "Solo hay que ver a toda la gente. Nuestras previsiones más optimistas eran 400 personas, y que se inscriban 705 quiere decir que la gente está por la labor, quiere hacer algo, que quieren cambiar", señaló. Los asistentes provenían de la propia ciudad, pero también de numerosos puntos de la provincia, e incluso desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Murcia o Sevilla. Pero la repercusión de este evento traspasó las fronteras del Ágora ya que más de 1.800 personas lo siguieron en directo por "streaming" (gracias precisamente a la red de redes) desde países como Colombia, Panamá, México o Venezuela, además de la audiencia local.

Todos ellos pudieron seguir las ponencias que desarrollaron once expertos que hablaron de diferentes experiencias, de cómo internet puede cambiarlo todo. En este sentido, García explicó que internet "cambia la manera de trabajar, de buscar un trabajo, la manera que lees libros, la manera en la que comes con personas", es decir, "cambia todas las perspectivas de nuestra vida cotidiana, para bien. Cambia la forma de pensar, la manera de concebir internet. No es un Twitter, no es un Facebook. Hay plataformas de "funding" social donde la gente invierte en tu proyecto, de musicales donde dan a conocer el talento de la gente, también están los blogs que son una plataforma donde tú eres el autor e intercambias información".

Este encuentro de agentes del cambio pretendía que "toda esta gente se reúna, hable, comparta, intercambien y se enriquezcan de todo. Esa es la economía conectada", apuntó Isra García.

En su charla, titulada "Internet: vivimos en tiempos increíbles" habló sobre qué significa internet en nuestras vidas, cómo ha impactado y qué puedes hacer "para llevar a cabo una idea, hacerla realidad y lanzarla".

Tras su intervención, Isra García anunció que "el segundo encuentro de "Internet y la oportunidad de cambiarlo todo. Agentes del cambio", tendrá lugar el 11 de julio en el Paraninfo de la Universidad de Alicante con la colaboración de INFORMACIÓN, la Diputación y la Universidad de Alicante, que han hecho posible que esta iniciativa continúe su trayectoria y siga generando cambio".
Junto a García intervinieron Fran Torreblanca, Aitor Contreras, Jesús Pascual, Octavio Pérez, Óscar Valdelvira, Pablo Ferreirós, Luis Calabuig, Lucas Gisbert, Enrico Ahrens y Víctor Ronco. El acto fue presentado por Vanessa Miralles.

Galardón
Isra García recibió recientemente el premio Importante de INFORMACIÓN. Un galardón que le ha supuesto "una alegría muy grande". No lo pudo recoger en persona porque estaba en India, pero "me hizo muy feliz que fuera a recogerlo la gente que me ha ayudado y apoyado", indicó. Además, con la concesión de esta distinción "te reconocen lo que haces" al tiempo que "me ratifica que iba por buen camino, que algo estamos haciendo bien".

Alcoy/Comtat/Foia

Nueva acera para el puente de San Jorge de Alcoy

Nueva acera para el puente de San Jorge de Alcoy

Las obras del puente de San Jorge de Alcoy avanzan a buen ritmo y ya hay una acera finalizada....

Onil planea rehabilitar el interior del Pouet de la Neu y convertirlo en museo

Onil planea rehabilitar el interior del Pouet de la Neu y convertirlo en museo

El Ayuntamiento prevé que las obras empiecen antes de que finalice el año - El objetivo de la...

Veintisiete solicitudes para el plan de reforma de viviendas del Consell

Veintisiete solicitudes para el plan de reforma de viviendas del Consell

El objetivo es mejorar la calidad y el estado de algunos edificios de la ciudad ayudando a sus...

Alcoy guarda tres minutos de silencio por el atentado de Barcelona

Alcoy guarda tres minutos de silencio por el atentado de Barcelona

Vecinos y comerciantes se suman a la concentración convocada por el Ayuntamiento

La reapertura de la Beniata se retrasa para certificar la seguridad de la ladera

La reapertura de la Beniata se retrasa para certificar la seguridad de la ladera

El Ayuntamiento encarga un estudio geotécnico a la empresa que ha llevado a cabo las obras para...

Los bomberos forestales intervendrán en incendios urbanos y accidentes

Los bomberos forestales intervendrán en incendios urbanos y accidentes

El director de Seguridad anuncia la iniciativa durante los homenajes tributados a las víctimas de...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine