La implantación de ADE en Ontinyent causa malestar en el Campus de Alcoy

La Universidad de Valencia incorpora su titulación en el centro de la Vall d'Albaida a partir del próximo curso

22.05.2013 | 01:31
El Campus de Alcoy tiene ADE en su catálogo de títulos.
El Campus de Alcoy tiene ADE en su catálogo de títulos.

Hay 35 kilómetros de autovía, pero en línea recta puede que no haya ni diez. Aún así, la Conselleria de Educación ha dado luz verde a la Universidad de Valencia para implantar la titulación de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en Ontinyent, una especialidad que está en el catálogo del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.
La decisión ha causado sorpresa y malestar en el Campus de Alcoy, entre otras cuestiones porque se había asegurado desde las autoridades educativas valencianas que esta medida no se formalizaría, porque la captación de alumnado se está centrando en esta ciudad, y porque la decisión "va en contra de toda la estrategia que se está anunciando en los últimos tiempos para rentabilizar inversiones y evitar duplicidad de títulos".
Así, ADE se ofrece en la capital del Turia por la Universidad de Valencia, que también la ha llevado a su centro -que no Campus- de Ontinyent. La Politécnica la mantiene en su catálogo de Alcoy, al igual que la Universidad de Alicante, la Miguel Hernández y la futura universidad de San Juan.
"Nosotros tenemos lista de espera, pero eso no quiere decir que la sociedad necesite tantos titulados en ADE", indicó ayer un portavoz del Campus de Alcoy, que ha trasladado su malestar por esta iniciativa al rectorado de Valencia, que a su vez lo ha comunicado a la Conselleria de Educación.

Enlaces recomendados: Premios Cine