Los empresarios de la Foia de Castalla han reclamado al Consell y al Gobierno Central la necesidad de agilizar la subestación eléctrica que debe solucionar los problemas de suministro que padece la industria de la comarca. Esta fue una de las reivindicaciones expresadas a un grupo de senadores y diputados del PP, los cuáles se comprometieron a trasladar estas necesidades a los organismos implicados.

La representación parlamentaria estaba formada por los senadores Julio de España, Virginia Romero, Agustín Almodóbar y José Rodríguez Marín, además del diputado Mario Flores. Por parte empresarial estaban integrantes de todas las patronales locales, encabezadas por la presidenta comarcal, Soledad Gutiérrez.

Entre los temas abordados destacó el de la subestación eléctrica de Castalla, infraestructura que el sector industrial lleva demandando desde hace más de ocho años y cuya construcción no sólo solucionaría los problemas de abastecimiento de la Foia, sino que mejoraría el servicio en las comarcas limítrofes.

También se informó de la necesidad de dotar de fibra óptica los polígonos industriales, ya que las empresas necesitan una correcta conexión a internet para trabajar de forma eficiente y sin trabas que entorpezcan la comunicación.

Para finalizar, los empresarios mostraron la necesidad de contar con un suministro de gas de alta presión para los polígonos, algo fundamental para el correcto desarrollo y crecimiento de las empresas. La financiación, como no podía ser de otra manera, también estuvo presente en la reunión.

Julio de España, por su parte, se comprometió a trasladar todas estas reivindicaciones al Consell y al Gobierno del Estado, y a estudiar con los propios empresarios el impulso de iniciativas potenciadoras del empleo y que supongan un beneficio general para los habitantes de la comarca. De hecho, los parlamentarios ya han trasladado al secretario de Industria del Gobierno, Alberto Nadal, los pormenores del encuentro.