El Ayuntamiento de Ibi ha cerrado el ejercicio económico de 2012 con un supéravit de 1.075.553 euros, un resultado que es consecuencia del "rigor y el control del gasto", según han explicado la alcaldesa Mayte Parra y los concejales Rafael Serralta y Amparo Pina.

Una vez aprobados los presupuestos munipales de 2012, el gobierno del PP de Ibi ha dado cuenta del balance de 2012. "Son unos importantes datos económicos que reflejan la actitud y la voluntad de trabajo del equipo de gobierno, así como del buen hacer de las concejalías que lo componen", señaló la alcaldesa, que también indicó que el balance es consecuencia del "rigor y el control del gasto, a través de un camino de austeridad" que se mantiene intacto en 2013.

Desde el gobierno, además, se indica que todo esto ha sido posible "sin reducir los servicios ni la calidad y continuando con las mejoras de calles y asociaciones y los servicios prestados a la ciudadanía".

En último término, el equipo de gobierno que lidera Mayte Parra confía en que la Generalitat abone los 5 millones que le adeuda, lo que pemitiría aliviar las arcas municipales, cuyo nivel de endeudamiento se reduciría prácticamente a la mitad.