La Conselleria de Educación ha recortado un profesor de Primaria en los colegios Felicidad Bernabeu, Poeta Pla y Beltrán y Teixereta en Ibi, centros en los que también se reconvierte o se suprime la plaza de profesor de Francés. El PSOE, a petición de EU, ha convocado una comisión para analizar el asunto y reclamar el mantenimiento de las plantillas.

El grupo municipal socialista en Ibi denunció ayer los "recortes encubiertos" de la Conselleria de Educación reflejados en la resolución del pasado 2 de abril, y que afectan a los colegios Felicidad Bernabeu, Poeta Pla y Beltrán y Teixereta.

Para el próximo jueves, Susana Hidalgo, portavoz del PSOE y presidenta de la comisión de Educación y Servicios Públicos, ha convocado una reunión de este foro para, a petición de EU, tratar una moción en la que se pide a la Conselleria que mantenga las plantillas actuales y derogue la resolución del pasado 2 de abril.

Consejo

Hidalgo manifestó que ya ha solicitado en varias ocasiones a la concejal del PP delegada de Educación, Fuensanta Carrillo, que convoque el Consejo Municipal de Educación para abordar todas las cuestiones que afectan a la comunidad educativa local, y más en concreto "los recortes y la rehabilitación integral de los colegios Sanchis Banus, Poeta Pla y Beltrán y Felicidad Bernabeu".