Los parados o las personas con riesgo de exclusión social tendrán prioridad a la hora de adjudicarse los 18 huertos ecológicos que el Ayuntamiento de Cocentaina ha habilitado a tal efecto. La producción tendrá que estar destinada al autoconsumo de las familias beneficiarias, lo que ayudará a paliar la falta de recursos básicos que padecen muchos hogares.

El proyecto de huertos ecológivos L'Alcavonet nace desde la necesidad y desde la inquietud de disponer de un espacio y de los medios necesarios para cultivar la tierra de una manera responsable y saludable, más si cabe en la actual situación económica. Un grupo de trabajo integrado por partidos políticos, colectivos sociales y ciudadanos ha aportado sus ideas para acometer esta iniciativa.

Según la edil de Bienestar Social, Marcela Richart, el Ayuntamiento otorgará autorizaciones de ocupación temporal para 18 parcelas, y si bien el proyecto está abierto a cualquier ciudadano, tendrán prioridad los más desfavorecidos. También se facilitarán materiales a las personas sin recursos y habrá un curso de agricultura ecológica. La documentación estará disponible desde el día 22 abril.