El Ayuntamiento de Alcoy va a exigir a UTE que gestiona la Rosaleda, integrada por las empresa Ortiz e Hijos y Auplasa, que subsane las deficiencias detectadas en el parking y la propia plaza, tras constatar que en ambos casos se trata de su competencia, de acuerdo con el contrato suscrito en su día con el gobierno del PP.

La Junta de Gobierno acordará, en su sesión de hoy, abrir un expediente sancionador a la UTE, a fin de que acometa las reparaciones necesarias para subsanar las deficiencias en el parking, que en gran parte de deben a la existencia de goteras, según explicaron ayer el alcalde Antonio Francés y la edil de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano.

"El aparcamiento tiene reparaciones pendiente y no está en condiciones, pero la UTE nos decía que no era problema suyo sino que todo se debía a que la superficie no se mantenía. Hemos revistado el expediente y hemos constatado que el mantenimiento corresponde a estas empresas, por lo que hemos puesto en marcha el proceso para instarlas a que lo acometan", indicó Francés.

Zamorano, por su parte, precisó que lo más importante ha sido constatar cuáles son las atribuciones concretas de la UTE con respecto al mantenimiento.