Los tres hombres de entre 24 y 45 años que fueron detenidos por, presuntamente, cometer diversos robos en el interior de chalés sin moradores de una urbanización de Tibi el pasado fin de semana, pudieron ser interceptados en Crevillent por la Guardia Civil a consecuencia de un operativo especial montado por la Policía Local, según ha sabido este diario.

La proliferación de asaltos, incluso por parte de personas armadas, había provocado profundo malestar en la población, especialmente entre los vecinos de las urbanizaciones del extrarradio. Por este motivo, la Policía Local incrementó sus efectivos, sobre todo en horario nocturno, y acrecentó los controles de estas zonas y de los accesos a la población.

Este trabajo dio sus frutos cuando en la noche del miércoles se detectaba un movimiento anormal y se constataba que se habían producido al menos dos robos en chalés. Los agentes pudieron anotar los datos de un vehículo sospechoso, información que fue trasladada a la Guardia Civil, que lograba los arrestos del rumano A.G., de 24 años, el moldavo I.G., de 31, y el lituano G.S., de 45, hacia las 23.20 horas en un área de servicio de la autovía A-7 a su paso por Crevillent, menos de tres horas después de cometer dos de los robos.

Robo en Finca Terol

Con todo, en la noche del pasado sábado volvieron a asaltar una vivienda de la Finca Terol de Tibi, de la que se llevaron un botín de unos 20.000 euros. Los hechos se registraron entre las 21 y las 22 horas y los asaltantes causaron graves destrozos. El dueño, Julio de Eusebio, lamentó las trabas que desde la Guardia Civil de San Vicente le pusieron para que acudiera una patrulla, ya que el puesto de Xixona sólo abre por las mañanas y faltaban efectivos. Finalmente sí que hicieron acto de presencia y comprobaron los daños sufridos en la casa, de la que se llevaron joyas, material informáticos, una cámara de fotos, dinero en efectivo y otros. De Eusebio lamentó la falta de seguridad en esta zona, donde por ejemplo su cuñada, que vive al lado, ha sufrido cuatro robos en año y medio.