El gobierno municipal del PP sacó ayer adelante la propuesta de privatización de Radio Ibi con el voto de calidad de la alcaldesa, después de que el resto de grupos municipales votaran en contra. El ejecutivo, asimismo, rechazó una solicitud de EU en el sentido de convocar un referéndum sobre el tema.

Tal y como ha venido informando este diario, el PP ha impulsado una propuesta para acabar con la gestión directa de la emisora y cambiarla por otra mixta, con el objetivo de reducir costes. La oposición, sin embargo, considera que lo que se pretende por parte del gobierno municipal es recuperar el control de este medio de comunicación, después de que en las últimas elecciones perdiera la mayoría absoluta.

La iniciativa fue llevada a pleno en el día de ayer, y el PP logró sacarla adelante con el voto de calidad de la alcaldesa, Mayte Parra, habida cuenta que en las filas de ADIi faltaba una concejal que alegó motivos de incompatibilidad al trabajar precisamente en una emisora de radio.

La propia alcaldesa impidió que se votara una propuesta de EU sobre la convocatoria de un referéndum. Según explicaba el portavoz de esta formación, Santiago García, la justificación de esta consulta radicaba en que "ningún partido político de los que obtuvieron representación municipal llevaba en su programa propuesta alguna para privatizar la emisora, y tratándose de una decisión de tanto calado, considerábamos necesario preguntar a los vecinos de Ibi su parecer".

Para EU, continuó García, "es muy importante mantener todos los servicios públicos, y es esencial que desde la administración se garantice un medio de comunicación público, que sea garantía de información veraz, plural y sin tendencia política, donde todas las posturas se puedan escuchar y todos los puntos de vista sean tenidos en cuenta". El concejal espera que el PP reconsidere su postura sobre la consulta.