La Conselleria de Justicia se ha comprometido al pago del Palacio de Justicia de Ibi, según ha anunciado hoy la alcaldesa, Mayte Parra, tras haber mantenido varias reuniones esta semana con el conseller del área, Serafín Castellano.

El pago se materializará mediante la fórmula de arrendamiento con opción a compra de las instalaciones.

Según Parra, el conseller de Justicia se ha comprometido a reintegrar al ayuntamiento los cerca de dos millones de euros adeudados.

No se ha fijado la fecha para el inicio del pago, que se efectuará en nueve años, y la fórmula de liquidación pactada es la de un arrendamiento a ocho años, con opción a compra a razón de 15.000 euros al mes y una cuota final de 477.000 euros.

En un comunicado, la alcaldesa ha señalado que el acuerdo recoge como valor de construcción del Palacio de Justicia cerca de 1.700.000 euros más IVA, en el que se han incluido los costes financieros generados al ayuntamiento por la financiación de la obra.

El Palacio de Justicia de Ibi está ubicado en la Avenida de la Industria, junto al centro cultural de la Villa, y se trata de un inmueble de dos plantas, de 2.563 metros cuadrados, que dará servicio a unos 40.000 ciudadanos de Ibi, Castalla, Onil y Tibi.