La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat ha reunido a los responsables de Turismo de los ayuntamientos que forman parte de la entidad, con el objetivo de estudiar la puesta en marcha de proyectos conjuntos. La concejal de Alcoy Maria Llopis será la encargada de coordinar esta iniciativa, cuya finalidad es la optimización de recursos.

La reunión tuvo lugar el pasado lunes en el Espai Àgora de Alcoy. A la cita acudieron los concejales de Turismo de Gaianes, Salvador Sendra; Muro, Vicent Molina; Cocentaina, Vicent Sandoval; Alcoy, Maria Llopis; Banyeres, Antonio Martínez; y l'Alqueria d'Asnar, Teresa Quilis.

También estuvieron presentes los alcaldes de Benasau, Nieves Mas; Agres, Josep Manel Francés; y Alfafara, José Sanz. El encuentro estuvo presidido por el máximo responsable de la mancomunidad y alcalde de Muro, Rafael Climent, quien acudió acompañado por la gerente del organismo supramunicipal, Lucía Albero.

Los responsables de Turismo pusieron sobre la mesa diferentes propuestas, al tiempo que estudiaron fórmulas que puedan ser útiles de cara a optimizar recusos. El objetivo es mancomunar diferentes iniciativas, como es el caso de la promoción de los múltiples atractivos del territorio o la organización de rutas.

Los asistentes decidieron que la concejal de Turismo de Alcoy, Maria Llopis, se convierta en la responsable de este apartado en el seno de la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat.

Esta no es la primera reunión de estas características que lleva a cabo el organismo comarcal. Tal y como informó este diario, recientemente tuvo lugar un encuentro de similares características, pero en este caso con la asistencia de los concejales de Cultura de los distintos ayuntamientos.