José María Ramírez Mellado se ha convertido en el nuevo presidente de la junta directiva de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Ibi tras ganar las elecciones. En breve tomará posesión de su cargo y empezará su mandato en el que contempla llevar a cabo diversas propuestas, destacando las iniciativas enmarcadas en temas económicos con el objetivo, entre otros, de abaratar costes. Para ello creará una vicepresidencia económica.

El pasado sábado, los festeros de Ibi acudieron a las urnas para decidir qué persona estaría al frente de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de la villa juguetera. De los 409 votos emitidos, 250 fueron para respaldar a José María Ramírez Mellado, 147 para el candidato Germán González Ramírez, 4 votos nulos y 8 en blanco, según la información facilitada. De esta manera, fue proclamado presidente Ramírez Mellado.

"Estoy contento. Era el proyecto que había y lo he cogido con mucha ilusión, no solo por parte mía sino de las demás 30 personas que están en mi equipo", dijo ayer el nuevo presidente que tomará posesión del cargo en breve.

Ramírez es una persona muy vinculada al mundo de los Moros y Cristianos de Ibi, ya que estuvo 35 años en la Comisión de Fiestas asumiendo varios cargos como el de cronista o embajador. Además, ha sido fundador de la comparsa Almorávides y capitán.

A partir de ahora, sucederá en el cargo a Enrique Montesinos y trabajará junto a su equipo en diversas propuestas que ya fueron reflejadas en la campaña para los comicios. Entre ellas se hace hincapié en temas económicos. Para ello se creará una vicepresidencia que se encargará, entre otras cuestiones, de revisar cada partida para conseguir ahorros o mejoras en los ingresos de la entidad, como se especifica en el texto. Además, también apuestan por seguir potenciando el recientemente inaugurado Museo de la Fiesta o crear un libro blanco que recoja la historia de las comparsas así como los protocolos existentes en la institución, entre otras cosas.

Por último, el edil de Fiestas, Juan Valls, señaló que "por mi parte como concejal y del Ayuntamiento tendrán todo el apoyo que haga falta".