La Asociación de San Jorge desarrollará esta tarde un intenso programa de actividades, que incluye la habitual asamblea del mes de enero y, como aperitivo, la inauguración de una amplia exposición fotográfica dedicada a José Crespo Colomer, uno de los artistas más destacados de las Fietas de Moros y Cristianos de Alcoy.

La asamblea, según ha explicado el presidente Rafael Tortosa, tendrá unas características muy similares a anteriores convocatorias y estará marcada por la economía. De hecho, nada más comenzar, sus miembros tendrán que analizar el inventario y las cuentas anuales, incluyendo el balance de 2012. A renglón seguido, se analizarán los presupuestos elaborados para 2013 que, previsiblemente, serán aprobados.

También se refrendará la memoria de actividades, que directivos, mayorales y primers trons ya han recibido, para pasar a continuación a la aprobación de las fechas de las Fiestas de 2013. En este caso, hay que recordar que el mundo de las Fiestas ya acordó meses atrás el calendario, que se adelanta un día con respecto a las fechas tradicionales y será los días 21, 22 y 23 de abril. La asamblea concluirá con las proposiciones de la directiva o sus miembros y los ruegos y preguntas, apartados habituales.

Previamente, a las 19,30 horas, la planta baja del Museo de la Fiestas (MAF) acogerá la inauguración de la exposición "Fotografías de Crespo Colomer. Alcoy y sus moros y cristianos", configurando una retrospectiva de uno de los artistas gráficos más importantes de la historia de las Fiestas.

Por último, el niño Jordi Sanz González, de la Filà Guzmanes, será el sargento infantil moro durante los próximos dos años, al ser el único de los dos aspirantes al cargo que cumplía con las bases, según informó ayer la Asociación.