Smurfit Kappa firma el contrato para instalarse en Ibi y crear 150 empleos

La multinacional, líder mundial en fabricación de papel y embalajes, invertirá 28 millones de euros en una nave que se empezará a construir este mismo mes

 01:40  
La alcaldesa y la concejal de Industria junto a los representantes de Smurfit Kappa.
La alcaldesa y la concejal de Industria junto a los representantes de Smurfit Kappa.  información

M. VILAPLANA Smurfit Kappa firmó ayer el contrato que asegura su implantación en Ibi. La multinacional, líder mundial en fabricación de papel y embalajes, prevé invertir 28 millones de euros en una nueva nave de 40.000 metros cuadrados, lo que le permitirá a su vez crear 150 puestos de trabajo. Las obras está previsto que se inicien a finales de este mismo mes de enero.
El Ayuntamiento de Ibi acogió ayer la firma del contrato para que Smurfit Kappa, a la cual pertenece la empresa ibense Plásticos Vicent, construya unas nuevas intalaciones en el nuevo polígono industrial NPI-7. Al acto de la firma asistieron el director de la multinacional, Roberto Villaquiran; dos responsables más de la empresa, el francés Thierry Minaud y el italiano Saverio Mayer; la alcaldesa, Mayte Parra; la concejal de Industria y Comercio, Gloria Llinares; y el gerente de Pláticos Vicent, Pascual Martínez.
En la cita se trataron una serie de compromisos anexos al contrato de compraventa de la parcela número 8 del polígono industrial entre el Ayuntamiento y Promoibi, por un lado, y Plásticos Vicent y Smurfit Kappa Group, por otro. El acuerdo contempla que tanto las obras que quedan por realizar en el polígono como las de la propia nave serán simultaneadas, detallándose así las condiciones particulares en cuanto a señalización, depuradora, condiciones y necesidades de suministro eléctrico de la empresa, entre otras cuestiones. La fecha fijada de la firma de la escritura es el 22 de enero de 2013 y las obras está previsto que se inicien a finales de este mismo mes.
Las nuevas instalaciones ocuparán una parcela de 40.000 metros cuadrados, lo que representa casi el 80% de la superficie del polígono. Está previsto que la nave se construya en dos fases, una primera de 20.000 metros cuadrados y una segunda de igual superficie. La inversión que va a realizar la multinacional asciende a 28 millones de euros y se prevé la creación de 150 empleos directos.
La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, manifestó sentirse satisfecha por el arduo trabajo realizado durante meses para que Smurfit Kappa pueda implantarse en la localidad. ampliando las instalaciones con la que ya contaba Plásticos Vicent. "Esperemos que no se pare ahí, y que sea el principio de un largo camino en el que contemos con otras multinacionales con deseos de ubicarse en Ibi", declaró.
Parra reconoció la labor de "muchas personas que han estado a mi lado en este proceso, como Pascual Martínez, que ha hecho de interlocutor entre la empresa y el Ayuntamiento, o como los concejales Rafael Serralta y Gloria Llinares, que han trabajado mucho para que este día fuese una realidad".
Roberto Villaquiran confirmaba el compromiso de la empresa y admitía lo afortunados que se sentían por seguir creciendo industrialmente.

Puestos de trabajo indirectos y compras a proveedores locales
La implantación de Smurfit Kappa en Ibi, ampliando las instalaciones de Plásticos Vicent, tendrá repercusiones muy positivas para el municipio a nivel económico. Aparte de los 150 empleos directos que se esperan crear, la construcción de las nuevas instalaciones también generará otros 115 puestos de trabajo indirectos, según las estimaciones que maneja la propia empresa. Asimismo, la compra prevista a proveedres del municipio oscilará entre 2 y 8 millones de euros.
Smurfit Kappa es líder mundial en la producción de papel y soluciones de embalaje en cartón ondulado. Cuenta con 350 instalaciones ubicadas en 32 países de todo el mundo, 19 de ellas en España y Portugal.
En lo que respecta a Plásticos Vicent, hay que reseñar que fue fundada en 1976 por la familia Vicent y empezó a fabricar su producto estrella, "bag in box", en 1991. En el año 2008 fue adquirida por la multinacional Smurfit Kappa. En la fábrica de Ibi trabajan en la actualidad un total de 77 personas, siendo el 85% de la plantilla mujeres. La planta tiene una capacidad de producción de 270.000 unidades al día. M. V.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 

Gasolineras en Alcoy/Comtat/Foia


Busca el precio de la gasolina más barata

Tibi / La Hoya / Ibi / Muro de Alcoy / Castalla

¡Actualizaciones del precio diarias!

publicidad
Protectora de Ibi

Restaurantes en Alcoy/Alcoi

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Alcoy / Alcoi y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 
Enlaces recomendados: Premios Cine