Una banda especializada asaltó el polígono industrial Santiago Payá de Alcoy en la madrugada del pasado viernes, en un robo que afectó a un total de tres empresas de la zona. Los asaltantes, posiblemente de origen balcánico o de algún país de Europa del Este, se llevaron un botín integrado por 4.000 euros en efectivo, material informático y herramientas. La Comisaría está buscando eventuales testigos con el fin de identificar y localizar a los autores, según ha podido saber este diario.

El asalto fue perpetrado en la noche del jueves al viernes. Los ladrones accedieron a la zona industrial y horadaron butrones para acceder a tres fábricas. En un caso, incluso colocaron una escalera para subir a un tejado y de ahí entrar en las instalaciones.

Una vez dentro de los recintos, los autores forzaron puertas para acceder a los despachos y arramblaron con todo lo que pudieron. También procedieron a inutilizar las alarmas y el cableado eléctrico, lo que, según la Policía, acredita un alto grado de especialización.

Las fuentes consultadas han explicado que los ladrones consiguieron apoderarse de 4.000 euros en efectivo que había en una de las empresas, un botín al que se sumaron diferentes herramientas, como por ejemplo una compresora. También se llevaron ordenadores portátiles, teléfonos móviles y alguna cámara digital.

Una vez detectados los hechos, a primera hora de la mañana, se dio la alarma, propiciándose que efectivos de la Comisaría de Alcoy se desplazaran a la zona y comenzaran las investigaciones. La Policía tiene la convicción de que los autores forman parte de una banda especializada, con toda probabilidad de origen extranjero, dada la destreza mostrada y el conocimiento de los sistemas de seguridad exhibidos. Por el momento se está recabando información, incluso a través de la búsqueda de testigos, con el fin de tratar de identificar a los autores y lograr su eventual captura.

Por otro lado, la Policía Local intervino en el fin de semana hasta en cinco peleas producidas en diferentes puntos de la ciudad, pero sin que ninguna de las cuales tuvieran consecuencias graves, ya que ayer no se habían registrado denuncias ante la Comisaría ni intervenciones por lesiones.

Aparte, en la calle Espronceda se registró un accidente de tráfico con heridos, sin que se hayan facilitado más detalles, y una patrulla tuvo que actuar en la calle Góngora, tras detectarse a varios niños lanzado piedras contra vehículos en la zona. Por último, el domingo se produjo un incendio de maderas y muebles abandonados en El Partidor.