El derrumbe de un muro de contención ha obligado a cortar uno de los dos carriles de la carretera comarcal que une Penàguila con Benifallim. El incidente, según todos los indicios, está relacionado con las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, que habrían deteriorado la pared situada en la misma base de la carretera hasta hacerla caer al barranco. La brigada de mantenimiento de la Diputación está procediendo a una evaluación de los daños para poder acometer la reparación.

Las intensas lluvias registradas a mediados del pasado mes de noviembre, con cantidades que superaron los 200 litros por metro cuadrado, están detrás del derrumbe de un muro de contención sobre el que se asienta un tramo la carretera que une Penàguila y Benifallim, a la altura de un barranco. La pared, situada justo al lado de un puente, se ha venido abajo, amenazando la estabilidad del vial.

Esta circunstancia ha obligado a la Diputación a cortar el carril en dirección a Penàguila, instalando al mismo tiempo semáforos para dar paso alternativo a los vehículos.

El diputado Francisco Javier Sendra explicaba que la brigada de mantenimiento de la institución provincial acometerá la reparación a la mayor brevedad posible, si bien primero será necesario evaluar los daños y concretar el alcance de las obras a realizar. Con todo, habrá que esperar a que el terreno se seque, dado que todavía está muy húmedo como consecuencia de las lluvias registradas.

El corte del carril, pese a que no se trata de una carretera con demasiado tráfico, está generando las lógicas molestias a los conductores, en su mayoría vecinos de los municipios antes citados que se desplazan a Alcoy.

Además, esta incidencia ha coincidido con el corte del vial que enlaza Penàguila con Benilloba desde esta misma carretera, el cual está siendo sometido a obras de acondicionamiento.