Un hombre de 71 años y su mujer fueron atendidos ayer por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en la calle Valencia de Alcoy y trasladados al Hospital Virgen de los Lirios, ambos con pronóstico grave funcional.

El suceso ocurrió sobre las 14.00 horas en un primer piso de un edificio de ocho plantas ubicado en el número 32 de la calle Valencia, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Al parecer, el fuego se habría originado en una nevera, según los primeros indicios.

El matrimonio fue asistido a las puertas del edificio por una unidad de Soporte Vital Básico y otra del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), y conducidos al Hospital Virgen de los Lirios, ambos con pronóstico grave funcional, según el Cicu; el hombre recibía tratamiento con oxígeno. Fuentes municipales consultadas por Efe señalaron que únicamente la pareja había sido desalojada del inmueble, aunque gran parte de los residentes abandonaron el edificio hasta que los bomberos extrajeron el humo.

El siniestro afectó a la cocina y a la terraza, causando algunos daños; el principal inconveniente, no obstante, se centró en la humareda, que tuvo que ser erradicada por los bomberos con dos extintores, en una operación que apenas duró media hora.