Los usuarios de la vía verde del ferrocarril de Alcoy ya han podido apagar las linternas, al menos en el tramo comprendido entre Batoy y el puente de las Siete Lunas, después de que se haya restablecido la iluminación en los túneles existentes en este trayecto. Quedaba otro puente por acabar ayer, en el tramo hasta el polideportivo, pero el Ayuntamiento confiaba en concretarlo en breve plazo, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Tormo. Hay que significar que la media maratón de Alcoy, que se disputa el próximo viernes, cruzará estos túneles.

Desde el mes de agosto, todos los túneles de la vía verde, entre Batoy y el Estepar, fueron quedándose a oscuras, conforme los ladrones iban desmantelando las instalaciones eléctricas y apoderándose del cableado. A principios de septiembre, sólo quedaba con luz el que está debajo del polideportivo, aunque días más tarde la Comisaría detenía a dos empleados de una empresa eléctrica, que incluso efectuaba trabajos para el Ayuntamiento, en calidad de estos y otros robos de cableado.

Simultáneamente, el entonces concejal de Obras Paco Blay y el propio Tormo anunciaban la próxima reparación de tres túneles entre Batoy y el polideportivo, concretamente los más largos, de 153, 321 y 190 metros. La instalación, en base a un presupuesto de 7.500 euros, se ha efectuado a través de una regata que luego se ha tapado con cemento, para dificultar que puedan volver a ser robados; hay que significar que alguno de estos túneles ya había tenido que ser reparado un año antes por idéntico motivo.

Los usuarios no ocultaban ayer su satisfacción por el hecho de que se haya reparado la iluminación de los túneles, en una época en que el día es muy corto.