La propuesta "unitaria" de Rafa Miró para liderar el PP de Alcoy saltó al mediodía de ayer por los aires, al confirmarse que habrá una candidatura alternativa a la dirección local, integrada en buena parte por personas afines al exalcalde Jorge Sedano. La decisión acerca de la persona que la encabezará no estaba tomada ayer tarde, según pudo constatar este diario, pero la actual presidenta local Carmina Nácher se perfilaba como la principal aspirante. La margarita se deshojará públicamente el lunes.

Este diario adelantaba el pasado miércoles que personas próximas incluso familiarmente a Nácher estaban sondeando la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la oficial, encabezada por el actual director general del IMPIVA, Rafa Miró. Los contactos, al parecer, han cuajado, toda vez que después de una reunión el jueves por la noche de las personas que la integrarían, ayer por la mañana se publicitó su presentación oficial para el lunes.

Según las informaciones recabadas, se trata, al menos en parte, de personas vinculadas con el exalcalde Sedano, aunque desde la candidatura este extremo se ha negado de forma rotunda. Aunque en medios políticos locales circulaba ayer el nombre de Carmina Nácher -que ocupa la presidencia local desde que Jorge Sedano abandonó el PP en septiembre-, este extremo está aún en el aire. Fuentes del partido aseguraban ayer tarde que la cabeza visible estaba por decidir, y aunque se admitía que Nácher podía ser uno de los nombres barajados, también se planteaban otros dos.

En tanto esta cuestión se concreta definitamente, lo cierto es que el PP de Alcoy queda abocado a un proceso electoral el próximo 14 de diciembre. En medios próximos a la candidatura que pretendía aglutinar al conjunto del PP de Alcoy, no se 0cultaba ayer tarde cierto desencanto ante la confirmación de que habrá batalla en las urnas.

No será la primera vez que esto ocurra a nivel local, ya que mientras Jorge Sedano y Miguel Peralta fueron proclamados, su antecesor Jorge Sanchis tuvo que ganar un proceso electoral.

Santacreu responde

El exconcejal del PP y ahora no adscrito Mario Santacreu se refirió ayer en Facebook a la información publicada por este diario en el sentido de que los ediles están asumiento el pago de una deuda electoral de 18.000 euros que dejó Jorge Sedano.

"El problema es que el responsable de la campaña Fernando Pastor no hizo bien los cálculos y gastó mas de lo que debía. La deuda por supuesto no es de los que se fueron si no del responsable de la campaña que gastó un dinero sin contar con él. Esperemos que asuma su culpa y no reclame 18.000 ? a los afiliados. A ver si es responsable por una vez", escribió Mario Santacreu ayer en esta red social.