El secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, David Cerdán, ha afirmado hoy que la etapa de "corrupción, engaño y mala gestión del PP se está acabando" y se abre "un horizonte progresista".

Cerdán ha trasladado este mensaje durante la reunión del comité provincial del PSPV-PSOE, celebrado hoy en Alcoy, al que han asistido más de 200 representantes socialistas de todas las comarcas alicantinas, han informado hoy fuentes socialistas.

El encuentro, al que le ha precedido una reunión de la comisión ejecutiva provincial, ha servido, entre otros objetivos, para aprobar una resolución que marca cuatro ejes de trabajo: la defensa de los derechos sociales y el estado del bienestar, la proximidad con los ciudadanos, la reactivación económica y la regeneración de la política.

Además, los socialistas han acordado convocar una Conferencia Política en los primeros meses de 2013 que estará abierta a representantes de colectivos y organizaciones provinciales, comarcales y locales.

El objetivo de esta iniciativa es ampliar el análisis y la recogida de ideas y que nutran la propuesta global para la provincia de Alicante.

Cerdán, quien ha destacado la necesidad de iniciar un trabajo de proximidad del partido con los ciudadanos, ha apuntado que la receta no es otra que "el básico principio de la humildad, algo que nos acerca a las personas".

Tras señalar que "nadie nos tiene que marcar el camino, pues la senda está en la calle y en la sociedad", Cerdán ha explicado que los socialistas marcarán "las líneas rojas en la gestión de las distintas administraciones, aquellas que son las intocables y las sagradas para un corazón socialista, de izquierda".

En este sentido, ha apuntado que el PSOE dice "no" a los recortes de las pensiones y a la privatización de los servicios básicos.

Asimismo, ha expresado su firme voluntad de "estar con los trabajadores y con el sector económico de la provincia".

"Vamos a defender nuestro tejido empresarial tradicional, nuestra agricultura, un sector de la construcción propio y no especulativo, a los trabajadores, a nuestras empresas y apoyar con todas nuestras fuerzas a los sectores nuevos", ha añadido.