Tres de los cinco locales de la zona de ocio de Ibi han alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para liquidar la deuda por impagos del alquiler. El edil de Hacienda, Rafael Serralta, ha explicado que ya han avanzado el 50% del dinero y el resto tienen de plazo hasta finales de enero para pagarlo.

Tal y como viene informando este diario, los propietarios de los cinco establecimientos de la zona de ocio de Ibi deben importantes cuantías al Ayuntamiento en concepto de alquiler. De hecho, el gobierno municipal contrató hace unas semanas a un abogado para solventar el problema.

Tras varias reuniones entre el concejal de Hacienda y los cinco propietarios de los locales, finalmente tres de ellos han alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento. Según ha explicado Serralta, "ellos nos han entregado las facturas de algunas obras que tuvieron que realizar para abrir su negocios", así como en su momento "quisieron contratar un servicio de basura y hubo algunas duplicidades en los recibos", los cuales también han presentado y, tras la correspondiente comprobación por parte del área de Hacienda, "se les va a descontar de las cantidades que deben".

Por otro lado, una vez calculada la cifra real de la deuda de cada uno, "han abonado ahora el 50% y el resto tienen de tiempo hasta finales de enero", según ha indicado el edil.

Con todo, hay otros dos locales que no se han sumado a este acuerdo y que solicitaron liquidar la deuda en 18 meses. Sin embargo, Serralta ha recalcado que esta opción "no es posible", puesto que "si hasta ahora no han podido pagar, difícilmente podrán abonar el doble", así como que no quieren hacer distinciones. Así las cosas, el Ayuntamiento está dispuesto a tramitar el desahucio y abrir un nuevo concurso.