La iglesia de la Transfiguración de Ibi fue objeto de actos vandálicos en el transcurso del fin de semana. Tanto la fachada del templo como la puerta principal han aparecido con varias pintadas despectivas e insultantes. Fuentes policiales aseguraron ayer a este diario que se desconoce el día y la hora exacta en que se llevaron a cabo semejantes daños, así como a la persona o personas que pudieron llevarlos a cabo.

Las pintadas están realizadas con espray de color negro y la misma policía informó ayer al Ayuntamiento de los sucedido para que las brigadas municipales se encarguen de limpiarlas cuanto antes. Dos de los letreros se encuentran en la puerta principal -el cual posiblemente sea el que más cueste de eliminar, dado el material del que está elaborada la puerta y la antigüedad de la misma- y en la fachada. La otra pintada está en la parte trasera del edificio.

No es la primera vez que se producen actos vandálicos en la plaza de la Iglesia. En otra ocasión, hace escasos meses, la imagen de la Virgen de los Desamparados -patrona de la villa juguetera- amaneció con diversas pintadas en su pedestal con un tono fuertemente despectivo. Ya entonces, los daños fueron subsanados con la mayor brevedad posible.