La reliquia de San Juan Bosco llegó ayer por la mañana a los Salesianos Juan XXIII de Alcoy iniciando así la visita de la figura del santo en la capital de l'Alcoià.

A pesar de la lluvia, numerosas personas estuvieron para recibir la reliquia del fundador de los salesianos. Los niños y mayores asistentes al acto de bienvenida lucieron pañoletas y ondearon pequeñas banderas al paso de la urna al tiempo que cantaron un himno. Después, todos se trasladaron hasta la iglesia para asistir a la eucaristía que fue presidida por Juan Bosco Sancho.

Por la tarde, tuvo lugar un acto de homenaje por parte de los niños y los jóvenes antes de que la reliquia, que peregrina por el mundo con motivo del bicentenario del nacimiento de Don Bosco que se celebrará en 2015, fuera trasladada a los Salesianos San Vicente Ferrer. Hoy está previsto que los alumnos de ambos colegios visiten la reliquia y por la tarde, a las 18 horas habrá una eucaristía en el santuario de María Auxiliadora para despedir a la reliquia.