Francisco Javier Coll, de Laboratoires Quinton de Cox, se convirtió anoche en el ganador de la XVIII edición del premio Joven Empresario, otorgado por la Federación de Jóvenes Empresarios de la provincia de Alicante (Jovempa). El galardón fue entregado en una gala celebrada en el Teatro Principal de Alcoy, acto en el que el vicepresidente del Consell, José Císcar, anunció medidas para impulsar el emprendedurismo.

Francisco Javier Coll es el director general de Laboratoires Quintos, una empresa del municipio de Cox que se dedica a envasar y comercializar agua de mar para indicaciones médicas.

Los finalistas fueron José Biedma, de Mobisoft, y Carlos Leal, de Dileoffice, ambos de Castalla; Ángel Pineda, de Orizon, y Carlos Almazán, de Bit Marketing Online, ubicados en Alicante; y el alcoyano José Piñero, de El Taller de Piñero, que cosechó los mejores aplausos al jugar en casa.

En los discursos, el vicepresidente del Consell, José Císcar, anunció medidas para favorecer el emprendedurismo, citando entre otras cuestiones la transformación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en un banco para emprendedores. Esto fue después de que el presidente de Jovempa, Alejandro Soler, reclamase para las jóvenes empresas menos trabas burocráticas y financiación para poder desarrollar los proyectos.

También intervinieron la vicepresidenta de la Diputación, Mercedes Alonso, que se comprometió a apoyar todas las propuestas que fomenten el empleo, y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, que elogió el emprendedurismo como clave para salir de la crisis. Víctor Ferrer y Santi Carbonell, de Jovempa de l'Alcoià y El Comtat, asimismo, elogiaron a los finalistas. La gala, presentada por Quique Ruíz y amenizada por Moisé Olcina Quartet, registró una gran asistencia de público.