El Ayuntamiento de Alcoy ha designado a Daniel Ferrero Silvage como director del Himno de Fiestas de 2013. Máximo responsable de la banda de Alberic y profesor del Conservatorio de Cullera, es hijo del conocido compositor de Ontinyent José María Ferrero, autor de algunas de las partituras más emblemáticas de los Moros y Cristianos. El Consistorio rinde homenaje de esta forma al desaparecido maestro, justo cuando se cumplen 25 años desde su fallecimiento.

El Ayuntamiento ya ha decidido el nombre del director del Himno del próximo año. Según la información facilitada ayer, Daniel Ferrero Silvage será el encargado de agitar la batuta el 20 de abril ante las miles de personas que se concentrarán en la plaza de España para dar la bienvenida a los Moros y Cristianos. Director de la Societat Unió Musical d'Alberic y profesor del Conservatorio de Cullera, es hijo del prestigioso y conocido compositor José María Ferrero, creador de algunas de las piezas festeras más emblemáticas e imprescindibles. De hecho, la intención del Ayuntamiento con esta designación ha sido la de rendir homenaje al maestro de Ontinyent, cuando se cumplen 25 años desde su fallecimiento.

El concejal de Fiestas, Jordi Martínez, manifestaba a este respecto que "este año queremos hacerle justicia a la figura del maestro Ferrero, un hombre que mantuvo muchos vínculos con Alcoy y que murió sin cumplir uno de sus deseos: dirigir el Himno de Fiestas. Creemos que con esta designación hacemos honor a su memoria y a la música festera en general, ya que su hijo recibirá en nombre suyo el homenaje de Alcoy y de la Fiesta alcoyana a uno de los más brillantes compositores del género".

Los cotos inician los actos del Mig Any

La primera partida del campeonato de cotos inicia hoy el programa de actos del Mig Any, que se prolongará a lo largo de todo el mes de octubre. La partida dará comienzo a las ocho y cuarto de la tarde en los locales de la Sociedad de Antiguos Alumnos Salesianos. De hecho, este campeonato volverá a tener su cuota de protagonismo esta misma semana, toda vez que la segunda partida está programada para el jueves en la Filà Muntanyesos.

Las actividades se sucederán a lo largo de las próximas jornadas, si bien alcanzarán su punto álgido los días 19 y 20, coincidiendo con las presentaciones de los cargos festeros, el Concurso de Olleta y la tradicional Entraeta del Mig Any. La visita a Fontilles, el domingo 28, pondrá el colofón al intenso programa preparado por la Asociación. M. V.